Buscar

sábado, 27 de agosto de 2011

El Gobierno italiano contrató cazafantasmas para investigar un museo ¿embrujado?

Obreros contratados para restaurar una obra denuncian que en Museo Arqueológico de Nápoles "suceden cosas extrañas". Hay objetos que cambian de sitio y una silueta que figura en varias fotos.

 




Hace años se comenta que en el Museo Arqueológico de Nápoles ocurren cosas inexplicables. Pero como con todo rumor fantasmagórico, siempre se creyó que los mismos empleados alimentaban el mito y nunca se prestó atención a los cuentos. Hasta que un grupo de obreros contratados para trabajar en una obra decidió abandonar su labor por “cosas extrañas”. El caso tomó conocimiento público y el mismísimo Ministerio de Bienes Culturales de Italia decidió enviar a expertos cazafantasmas que inspeccionarán el lugar en septiembre.
El diario regional Il Mattino explicó que la alarma llegó de los obreros: “Aquí suceden cosas extrañas”. Lo que en su momento se creyó como puro invento de los empleados, fue confirmado por los obreros. Según contaron, muchos objetos fueron cambiados de sitio y varios cubos se llenaron misteriosamente, informa Il Mattino.
A raíz de estos hechos, Oreste Alberano, el arquitecto encargado de las obras en el museo que dice no creer en fantasmas, se presentó personalmente en el centro a petición de algunos de los trabajadores. Fue él quien protagonizó el siguiente episodio de la historia, al tomar una fotografía en el recinto en la que apareció la silueta de una niña, que no era hija de ningún trabajador, consigna Diario Popular.
La directora del Museo Arqueológico, Valeria Sampaolo, dijo que “más que fantasmas”, lo que se espera en el centro expositivo son “turistas de carne y hueso”. Sampaolo rechazó la fantasmagórica noticia aparecida en Il Mattino. “Es algo carente de cualquier fundamento, pura fantasía, haremos un comunicado oficial de desmentido, y nos gustaría que se hablase del museo por su actividad”, dijo.
“Debo añadir que esa famosa foto circula desde hace más de un año y me la han enseñado hace poco: para mí no tiene ningún significado”, dijo. Y remató: “Por otra parte, con las tecnologías hoy se puede hacer de todo”. El escepticismo de Sampaolo no ha podido frenar la avalancha que la noticia ha generado. “Periodistas y cámaras de televisión atestan el museo en busca de alguna imagen. Pero ningún turista nos ha preguntado aún por el fantasma”, aseguró la directora del museo.
A partir de septiembre, está previsto que visiten el arqueológico de Nápoles algunos expertos, entre ellos docentes universitarios, en cazar fantasmas. El diario Il Mattino ya está aprovechándose del filón de la noticia, realizando incluso encuestas entre sus lectores para conocer su opinión sobre la existencia de fantasmas. Por ahora gana el “sí, creo”.
El Museo Arqueológico de Nápoles alberga una importante colección de obras de arte, entre ellas el catálogo de la colección Farnese y los tesoros de Pompeya y Herculano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario