Buscar

lunes, 29 de agosto de 2011

McDonald’s debe indemnizar con 50 mil dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos

El proceso, en el sur de Brasil, comenzó en 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.

 

McDonald’s debe indemnizar con 50 mil dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos. La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, que obligó a McDonald’s a pagar por daños morales, costos de tratamientos contra la obesidad y daños estéticos, destaca la prensa local.
El proceso comenzó en 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.
El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones en el trabajo.
“Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, patatas fritas y hamburguesas”, dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins.
McDonald’s informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que “ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario